POR EL ACCIDENTE DEL AIRBUS A321
El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web ante las informaciones sobre el avión ruso que el sábado se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de la ciudad de Sharm el Sheij.
Así, Exteriores desaconseja el viaje a Egipto salvo por razones de necesidad a todo el país excepto a Luxor y Asuán, donde no obstante recomienda extremar la precaución.
Hasta hace poco el Ministerio incluía en esas excepciones los centros turísticos de la costa continental africana del mar Rojo y la localidad balneario de Sharm el Sheij.
Asimismo, Asuntos Exteriores recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden.
Los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso que el sábado se estrelló en la península del Sinaí después de despegar de Sharm el Sheij, según revela la cadena BBC.
Londres suspendió los vuelos a Sharm el Sheij por sospechar que el derribo del Airbus A321 de Metrojet, que volaba a San Petersburgo, pudo deberse a un artefacto explosivo.
No obstante, los turistas británicos que están en la localidad turística egipcia, unos 20.000, empezarán a ser repatriados aunque sólo podrán viajar con las maletas de mano.