Día de la Hispanidad
Pedro Sánchez ha protagonizado una de las escenas más comentadas del desfile por el Día de la Hispanidad. Ha llegado tarde y ha hecho esperar a los reyes, un fallo de protocolo del que ya se ha defendido.
Pedro Sánchez se defiende de su fallo de protocolo en el desfile del 12 de octubre. El presidente de Gobierno ha llegado tarde hoy a su cita, lo que ha provocado que los Reyes tuvieran que esperarle y ha desatado los abucheos de los allí presentes.
Sánchez se quita culpas y asegura que él ha abandonado Moncloa a la hora que le habían indicado. "He salido a menos cuarto, cuando me han dicho", ha explicado el presidente al término del desfile militar, durante la posterior recepción en el Palacio Real ofrecida por Felipe VI y la Reina Letizia.
Ha sido una de las escenas más comentadas de la jornada, ya que su retraso ha provocado que los Reyes hayan retrasado un poco su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos, entre ellos la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón.
Al llegar a la plaza de Lima el coche en el que viajaban Don Felipe y Doña Letizia, se ha podido escuchar a un miembro de los servicios de protocolo de Casa Real decir: ¡No abráis la puerta todavía!". Había que esperar a abrir las puertas del vehículo ya que el presidente del Gobierno no estaba donde tenía que estar.
A los pocos segundos, Sánchez ha llegado y ya entonces los Reyes han abandonado el vehículo y dado inicio oficial a los actos.
El líder de la oposición no cree que haya sido intencionado
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que no ha sido un retraso "intencionado". En la misma línea que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que ha considerado que si se ha producido ese retraso "seguro que hay una explicación más que justificada".
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Féliz Bolaños, lo ha calificado como algo anecdótico.