Pedro Sánchez
El presidente destaca el hecho de que se conozca la citación de su mujer, Begoña Gómez, en la misma semana en que se celebran las elecciones europeas.
Eran las siete de la tarde del 4 de junio cuando el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez publicaba, de nuevo, a través de la red social X, una carta a la ciudadanía. Esto sucedía después de conocer que su esposa, Begoña Gómez, ha sido citada el próximo 5 de julio a declarar por presuntos delitos de tráfico de influencias y de corrupción.
Una citación que llega, como asegura en su carta, a cinco días de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo. "Quisiera trasladarle que ambos estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación", ha asegurado Sánchez.
Fue el 24 de abril cuando Sánchez publicó, también a través de X, la primera carta a la ciudadanía. En ella, el equipo de Pedro Sánchez aseguraba que fue una decisión personal del presidente. La carta originó, incluso, que el CIS preguntara por el apoyo a Sánchez en una encuesta flash con resultados muy igualados. Ahora 40 días después Pedro Sánchez publica esta segunda carta.
Un equipo de Antena 3 Noticias ha entrevistado a expertos en comunicación política para analizar con ellos el contenido de la segunda carta de Pedro Sánchez.
Paco Camas, director de investigación del equipo de opinión pública de IPSOS nos cuenta que "el impacto de la carta parece que va a ser bastante limitado, la anterior fue mayor por la trascendencia pero poco impacto a los votantes" y respecto al momento de campaña electoral por las elecciones europeas, Camas considera que "la carta lo que puede provocar es que recupere el protagonismo de cara a la campaña electoral y se buscaba contrarrestar la campaña del PP, si sirve de algo es para movilizar a los votantes incluso a los de Sumar".
Julio García, experto en comunicación y director de COMUNICARjgn señala que "hay que tener mucho cuidado con utilizar ese lenguaje epistolar" y sobre la publicación de estas cartas a través de las redes sociales.
García cree que "es un discurso anti red social" ya que en estas plataformas "manejan un lenguaje breve, corto y sobre todo audiovisual".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com