Gobierno Pedro Sánchez
La exministra de Justicia, Dolores Delgado, es la persona en la que está pensando Pedro Sánchez para la Fiscalía General del Estado, según la Cadena Ser. Delgado es miembro de la Unión Progresista de Fiscales y experta en lucha contra el terrorismo yihadista, a lo que se dedicaba en la Audiencia Nacional antes de ser nombrada ministra. Durante su mandato se ocupó de llevar a cabo la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y tuvo que hacer frente a algunas situaciones polémicas.
El caso Villarejo salpicó a la exministra cuando se publicaron unas grabaciones con comentarios suyos durante una comida compartida en 2009 con el excomisario. "Cualquiera que haya sido tocado por Villarejo está manchado" y "cuando más lejos esté lo que ha tocado Villarejo de la vida política, mejor", manifestó tras conocerse la grabación de aquella comida el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ahora vicepresidente del Gobierno.
La exministra fue acusada de no defender correctamente al juez instructor del 'procés' Pablo Llarena ante la demanda que los independentistas de Cataluña presentaron contra él en Bélgica. La fiscalía ha mantenido en este proceso peticiones más duras que las que ha defendido la Abogacía del Estado.
Al frente del ministerio, Delgado no pudo culminar la reforma integral de la Ley de Memoria Histórica, la recuperación de la justicia universal y el cambio de tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal.
El diputado del PSOE por Cádiz Juan Carlos Campo es la persona que el presidente Pedro Sánchez ha nombrado como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Dolores Delgado. El que fuera vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y portavoz de Justicia del PSOE es el último cargo que se confirmó para el nuevo gobierno de coalición de Sánchez.