NUEVO REVÉS PARA EL GOBIERNO
La Abogacía del Estado ha reconocido que para exhumar los restos de Franco hay que hacer lo mismo con los 20 monjes benedictinos que también están enterrados en el Valle de los Caídos.
La Abogacía sabía que si sólo se exhuman los restos de Franco, el Gobierno se encontraría ante lo que se conoce como una 'ley de caso único'. Para ello, debe contar con el Constitucional que, previsiblemente, la rechazaría.
Por ello, aunque el Ejecutivo tenga como fin principal exhumar los restos del dictador Francisco Franco, descartan esa vía y abogan porque el objetivo primordial es "convertir el Valle de los Caídos en un lugar destinado a la conmemoración, recuerdo y homenaje a los fallecidos en la Guerra Civil, disponiendo que sólo los restos mortales de éstos podrán yacer en su recinto".
Asimismo, el escrito dice que el real Decreto-Ley explica que "la exhumación de Francisco Franco Bahamonde debe hacerse en forma preferente” y, acto seguido, especifica que "preferentemente no es únicamente".
El argumento de la familia de franco siempre ha sido el mismo: que el Gobierno estaba haciendo un "caso único" utilizando una ley según la cual allí no puede estar enterrado nadie que no muriera en la Guerra Civil.
Por eso, se deberían desenterrar a los 20 monjes. Aunque, según ha podido saber Antena 3 Noticias esta situación podría afectar a 165 personas enterradas allí.
También te puede interesar...