Caso Kitchen
El excomisario ha reiterado ante el juez que se comunicaba por mensajes directos con el expresidente Mariano Rajoy porque éste no se fiaba del entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz
El excomisario José Villarejo ha vuelto a hacer referencia este viernes, durante su comparecencia ante el juez, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.
En concreto, según publica La Sexta, el expolicía ha asegurado que informaba sobre la operación Kitchen (creada en 2013 para sustraer a Luis Bárcenas documentación comprometedora para el partido) directamente a Rajoy, pues éste no se fiaba del entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. En anteriores ocasiones, Villarejo ha manifestado que le dieron dos números de teléfono para contactar con Rajoy
También ha explicado que tuvo más encuentros con María Dolores de Cospedal, entonces secretaria general del PP, que los declarados por ella ante el magistrado.
"Rajoy tenía un interés un personal en la Kitchen"
"Rajoy tenía un interés personal en este tema (en la operación Kitchen) porque era una cuestión de Estado", ha dicho Villarejo a la salida de la sala judicial, ante los medios.
"Mi relación con Cospedal era las normales con una representante del Gobierno. Mi trabajo era el de un miembro de los servicios de inteligencia, conseguir captar información sobre todo lo que tuviera interés", ha añadido.
El expolicía ha asegurado que también acompañó a Soraya Sáez de Santamaría al Congreso "para ver si había micrófonos para espiar a Rajoy".
Cospedal y su marido niegan los encargos
El excomisario ha declarado después de que el martes y el miércoles lo hicieran como imputados Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, que negaron haberle hecho ningún tipo de encargo, y por tanto haberle abonado cantidad alguna, pese a las reuniones que mantuvieron y de las que Villarejo guardaba grabaciones.
Villarejo defiende que la primera vez que supo del operativo para presuntamente espiar a Luis Bárcenas fue mediante una llamada de Martín Blas instándole "a acudir urgentemente a la Dirección", aunque no la atendió.
Después recibió una segunda llamada "con carácter de urgente premura, de la secretaría del director Ignacio Cosidó, cree recordar que de su jefe de Gabinete, un subinspector llamado Isidoro (por cierto, actualmente en el CNI), le instó en nombre de su jefe a ir inmediatamente a verlo".
Al llegar, según su versión, el propio Cosidó fue quien le comunicó que dejara "todos los temas que estaba haciendo, por un asunto muy urgente, que el propio Presidente del Gobierno tenía interés personal en ello y que el DAO (Eugenio) Pino le pondría al corriente de ello".