Valle de los Caídos
Este martes el Valle de los Caídos ha reabiertos sus puertas tras la exhumación el pasado jueves de los restos mortales de Francisco Franco, y lo ha hecho sin la tumba del dictador, cuya sepultura ha sido cubierta por piezas de mármol negro y está precintada.
El monumento funerario, situado en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial y construido por la dictadura tras la Guerra Civil. Los primeros visitantes tras la exhumación han sido Rubén y Cristina, una pareja de moteros de Elche (Alicante) que han llegado a la sierra de Guadarrama tras una ruta por otras provincias y desconocían que hoy reabría el recinto.
Aunque en el interior del Valle está prohibido grabar, un periodista de Antena 3 Noticias ha accedido a la basílica y ha podido filmar el lugar en el que se encontraba la tumba de Francisco Franco.
Varias personas han pasado por la tumba y se han quedado mirando hacia el suelo, donde ya no hay nada.
El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha realizado este martes 29 de octubre un "acto de desagravio" en la Abadía del Valle de los Caídos por "un uso de la basílica ajeno a su fin religioso".