Elecciones gallegas 2020

Resultado Elecciones Galicia 2020: Las últimas encuestas electorales del 12-J

Las elecciones gallegas 2020 se celebran este domingo 12 de julio de 2020. Los colegios electorales han abierto a su hora habitual y sin incidencias. | Elecciones gallegas y vascas: Participación, votación y resultado, en directo

Hoy se celebran elecciones gallegas 2020 que debían celebrarse en abril pero se aplazaron por el estado de alarma del coronavirus.

En esta ocasión y al igual que la anterior, los sondeos dan como ganador a Alberto Núñez Feijóo, que revalidaría su mayoría absoluta. Los sondeos restan posibilidades a una alternativa de izquierdas del PSOE, Podemos y el BNG y niegan representación a Vox y Cs.

La gestión del coronavirus podría condicionar el voto. Algo que no perjudicaría a Feijóo que lograría una amplia mayoría, incluso con más ventaja que en las anteriores elecciones gallegas.

Tanto los socialistas como los nacionalistas subirían con respecto a los comicios de hace cuatro y conseguirían hasta un máximo de 18 y 14 escaños, respectivamente, mientras que Galicia en Común, la marcaba blanca de Podemos, caería de la segunda posición a la cuarta con una bajada de hasta 10 diputados.

Para poder votar debes acudir con mascarilla, respetar la distancia de seguridad y desinfectarse las manos tanto a la entrada como a la salida del colegio electoral.

En este comparador de programas electorales puedes ver los diferentes proyectos políticos de cada partido. Asimismo puedes comparar cómo abordan cada uno de los problemas y asuntos que preocupan a los gallegos.

También puedes comprobar en nuestro test de las elecciones gallegas con qué partido tienes más ideas en común.

Más sobre este tema: