EN DURANGO
Media docena de dirigentes del PP vasco se han concentrado en Durango, exhibiendo fotografías de víctimas de ETA de esta localidad vizcaína, frente al lugar en el que se ha celebrado un acto de recibimiento al expreso de la banda terrorista Zunbeltz Larrea.
Los responsables del PP vasco, encabezados por su secretaria general, Amaya Fernández, han permanecido concentrados frente a los participantes en el acto de homenaje al expreso de ETA en la calle Intxaurrondo de Durango durante unos cinco minutos y mientras llegaba al lugar Zunbeltz Larrea, que ha sido recibido con aplausos.
Numerosos participantes en el recibimiento han increpado a los miembros del PP con gritos como "vosotros fascistas sois los terroristas".
Larrea ha sido puesto en libertad este lunes tras cumplir quince años de cárcel en la prisión de Castellón por colaboración con ETA y depósito de explosivos.
Estos actos de recibimiento han sido promovidos por familiares y amigos de Larrea, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Ondarroa, gobernado por EH Bildu.