Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimitePedro Sánchez decisión directoPedro Sánchez se quedaNoticias última horaBarcelonaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadrid

Restricciones Comunidad Valenciana

Estas son las restricciones que entran en vigor en la Comunidad Valenciana hoy

La Comunidad Valenciana adopta nuevas medidas y restricciones enfocadas a la contención de la pandemia del coronavirus entre las que se encuentran el uso de mascarilla durante la realización de actividad física.

En Resumen

Se ponen en marcha nuevas medidas y restricciones en la Comunidad Valenciana desde hoy lunes, 1 de febrero, para contener la pandemia del coronavirus.

Se mantienen las medidas ya impuestas hasta el día 15 de febrero y además, la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, obligará desde este lunes al uso de mascarillas, a mayores de 6 años, cuando se hace deporte siempre que te encuentres en el núcleo poblacional y entre las 10 y 19h.

Sanidad reitera que esto es una medida necesaria y que se aplica también en las playas urbanas y zonas verdes durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad.

Restricciones en la Comunidad Valenciana en vigor

Dentro de las nuevas medidas decretadas, se mantiene la limitación de reuniones en la calle a dos personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

En casa el aforo se limita al núcleo de convivencia, es decir, reuniones familiares o sociales de personas que pertenezcan al mismo grupo de convivencia o al mismo núcleo familiar.

Continúa en vigor el confinamiento perimetral durante el fin de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Sigue vigente el cierre y prohibición de entrada y salida de personas desde las 15h de víspera de festivos hasta las 06h del día siguiente en municipios con población superior a 50.000 habitantes.

Se procederá al cierre de saunas, spas, balnearios y espacios similares.

Las tiendas y centros comerciales mantienen la hora de cierre a las 18h excepto comercios dedicados a la alimentación, productos higiénicos, farmacias y productos o servicios de primera necesidad.

El toque de queda se mantiene y se prorroga la limitación de libertad de circulación en horario nocturno, desde las 22.00 y las 06.00 horas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

Con estas medidas se pretende contener la rápida expansión que están teniendo las nuevas cepas en España y conseguir el desahogo de hospitales y centros sanitarios.

Más sobre este tema: