LA MAYORÍA REPITE | NUEVA FORMACIÓN DEL CONGRESO
A Diego Cañamero le conocíamos por su faceta como activista sindical. Siempre en primera fila en las ocupaciones de fincas en Andalucía. Hoy, como diputado de Podemos, ha ocupado su escaño en el Congreso. Llevaba puesta una camiseta en la que pedía la libertad para Andrés Bódalo, condenado por agredir a un concejal del PSOE.
Nuevo también es Félix Álvarez, de Ciudadanos. El actor y humorista 'Felisuco' hizo durante un tiempo de incisivo reportero. Ahora cambia los papeles y reconoce que le asustan más las tablas del Congreso que las del teatro.
El socialista Eduardo Madina también es nuevo en esta legislatura. En la anterior se quedó a un paso de ser diputado. Entraron seis de la lista del PSOE por Madrid y él era el séptimo.
Su compañera, la jueza del Supremo Margarita Robles pisa por primera vez la cámara como diputada, aunque ya participó en labores de gobierno con el PSOE en los añosos noventa.
También nueva en el congreso es Mari Mar Blanco, la hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA. En total en esta legislatura son 43 las caras nuevas en el Congreso