Elecciones Castilla y León
En la región castellano leonesa se presentan nuevos partidos, aunque no en todas las provincias.
Castilla y León es la comunidad autónoma con más provincias de España. Ávila, Segovia, Valladolid, Palencia, Salamanca, Zamora, Burgos, Soria y León, conforman la región castellano leonesa en la que están llamados a las urnas 2.097.768 personas el próximo domingo 15 de marzo.
Cuatro años después, vuelven a celebrarse las elecciones autonómicas en Castilla y León, y hay partidos que han desaparecido en Segovia (Centrados), Zamora (Por Zamora), Salamanca (Volt y Tú Aportas), Palencia (Despierta y Partido Unionista Estado de España), Ávila (Partido Integración Comunitaria) y Soria (Partido del Progreso de Ciudades de Castilla y León). Además el partido 'Recortes Cero', se presentaba en coalición con el Partido Castelllano y cuya referencia ha desaparecido de la candidatura.
Sin embargo, este año con la división de los partidos de izquierda, ya que Izquierda Unida y Podemos no han llegado a un acuerdo de coalición, y la aparición de nuevos partidos como Nueve, Se Acabó la Fiesta y Escaños en Blanco, hay nuevas candidaturas en Zamora (7), Ávila, León, Palencia, Segovia y Valladolid (6), Burgos, Salamanca y Soria (5), sumando un total de 52.
PSOE, PP, Vox, Podemos-Alianza Verde, IU (con Sumar y Verdes Equo), SALF, Escaños en Blanco, Partido Castellano-Tierra Comunera y Pacma, se presentan en las nueves provincias. Sin embargo, no en todas estas formaciones presentan candidatura en todas las regiones.
Estos son los partidos políticos que se presentan, en más una provincia para las elecciones de Castilla y León:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.