Coronavirus
Pedro Sánchez ha dado negativo en la prueba de coronavirus, sin embargo, su esposa Begoña Gómez ha dado positivo por lo que el presidente del Gobierno ha de estar en cuarentena.
Según ha informado Moncloa el jefe del Ejecutivo se encuentra en buen estado de salud y sigue las recomendaciones de los expertos y autoridades sanitarias. Este lunes hablará por videoconferencia con los representantes de los partidos políticos, cuyo apoyo necesita en el Congreso de los Diputados para prorrogar el estado de alarma vigente desde la medianoche del domingo con el que España está combatiendo la pandemia de coronavirus.
El positivo en coronavirus de la esposa del presidente no se conoció hasta la medianoche del sábado, justo después de que Pedro Sánchez hablase en rueda de prensa tras el consejo de ministros en el que se aprobó el estado de alarma.
Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero.