LOS SUPUESTOS INMUEBLES DE LA INFANTA CRISTINA
Son tres hectáreas de finca agrícola a las afueras de Pilar de la Horadada, en Alicante. Aquí la mayoría de sus habitantes se dedica a cultivar y vender pimientos, sandías o alcachofas. Guillermo pertenece a una de las familias que viven aquí y hoy se ha enterado que en un informe de Hacienda se adjudicaban sus tierras a la Infanta Cristina por error.
Según el documento, la Infanta habría vendido esta finca hace siete años, pero su dueño hoy lo niega. "Nadie ha comprado ni ha vendido, es imposible", asegura Guillermo, porque sus terrenos han pertenecido siempre a su familia.
Hacienda comunicó que doña Cristina vendió trece fincas y pisos de toda España, de los cuales cinco se encontrarían en la localidad alicantina. En el registro de la propiedad de Pilar de la Horadada confirman el error. "Los dueños de la zona siguen siendo los de siempre".
La Infanta no aparece en ningún documento, como ayer comunicaron directamente al juez. "No tiene bienes inscritos, ni los ha tenido", asegura la registradora de la propiedad de la localidad. El juez del caso investiga ahora dónde se originaron los fallos, si en la Agencia Tributaria, o en los datos que el registro siempre cruza con el Catastro.