EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Ramón Espinar, senador de Podemos, ha declarado que se ha sentido "consternado" durante la intervención del presidente Mariano Rajoy , más concretamente, cuando ha pronunciado la palabra "venganza".
"Nosotros creemos que hasta el último momento podemos evitar este escenario", al referirse a la aplicación del artículo 155 y de la declaración unilateral de independencia.
El diputado ha considerado de "bochornoso" la ovación que ha transcurrido en el senado a las palabras del Presidente cuando ha dicho que "iba a suspender las funciones del gobierno de la Generalitat". Ha recordado que el artículo 155 es "una medida excepcional que se aplica en condiciones de muchísima gravedad y de gran trascendencia política".
No puedo entender "la euforia ante la amenaza de las suspensiones de las funciones de la Generalitat", y ha añadido que "hay gente en Cataluña a la que se le están cayendo las lágrimas por consternación".
Y admite que puede entender que haya senadores del PP "que estén a favor de la intervención a la Generalitat" pero que lo que no puede entender "es la euforia ante la amenaza de las suspensiones de las funciones del Govern".
A lo que ha hecho referencia de "lamentable" la actitud del PP, a lo que critica que "no puede gobernar este país quien odia a Cataluña".