ESPIONAJE

La inteligencia americana entró en nuestros correos obteniendo millones de datos telefónicos

Según los documentos del ex-analista de la CÍA Eduard Snowden, la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU habría espiado en apenas un mes más de 60 millones de llamadas teléfonicas en España, afectando también a informaciones de carácter personal publicadas en internet.      

Estados Unidos espió más de 60 millones de llamadas en nuestro país entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013. En menos de un mes la, Inteligencia norteamericana consiguió millones de datos telefónicos sobre los españoles, datos como a quién llamamos, durante cuanto tiempo, a qué lugar, los números de nuestras tarjetas SIM, los números de serie de nuestros aparatos, entre otros.

Según los documentos filtrados por el exanalista de la CIA Eduard Snowden, la vigilancia telefónica no afectó al contenido de las conversaciones, pero los espías sí entraron en nuestros correos electrónicos y nuestras cuentas de las redes sociales como Facebook y Twitterasí como también en nuestros navegadores de internet. Así mismo se calcula que el día que más control de datos hubo, fue el 11 de diciembre en la que la administración registro más de 3 millones de llamadas,  después de esta jornada la actividad de espionaje decae, concidiendo con las vacaciones navideñas.

Cabe recordar que la ley española de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y redes públicas prohibe este tipo de prácticas. En nuestro país, estas informaciones solo pueden ser utilizadas por las Fuerzas y Cuerpos Seguridad del Estado, Vigilancia aduanera -cuando ejerza de policía judicial- y por nuestros espías, si el Tribunal Supremo lo autoriza.

 

 

Más sobre este tema: