VISITA A ÁNGEL CARROMERO EN LA CÁRCEL DE SEGOVIA
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha repetido su visita a la cárcel de Segovia para ver a Ángel Carromero, el dirigente del PP que cumple en España la sentencia impuesta en Cuba tras protagonizar un accidente de coche en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Esta vez, Aguirre ha conseguido acceder al interior del centro tras obtener la autorización a solicitud del interno. Ha llegado en torno a las seis de la tarde y ha permanecido casi una hora con él en el interior del centro penitenciario.
A la salida, la dirigente popular ha pedido una "investigación internacional, como se merece, en la muerte de Payá". Ha reiterado que "Carromero no es un delincuente" y que "cumple todos los requisitos para que se le conceda el tercer grado penitenciario".
Asegura Aguirre que le ha visto "muy tocado" y que él mismo hablará más adelante, aunque cree haberle aportado con esta visita un apoyo "que él ha agradecido". Ella dice no reconocer la sentencia impuesta por Cuba contra Carromero, porque "no reconoce justicia ninguna en la isla de Cuba".