TOMAS DE POSESION EN MADRID Y CASTILLA-LA MANCHA

Esperanza Aguirre inicia su tercer mandato y Cospedal toma el relevo en Castilla- La Mancha

Esperanza Aguirre ha prometido hoy su tercer mandato en la Comunidad de Madrid y lo ha hecho en la sede de la Presidencia en la Puerta del Sol. Mientas tanto, María Dolores de Cospedal lo hacía en Toledo en el gobierno de Castilla-La Mancha.

Allí permanecían un grupo de acampados del movimiento 15-M. No se han producido incidentes pero en la zona se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad. Al acto han asistido, el líder del PP, Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Chaves en representación del gobierno central. Esperanza Aguirre ha prometido su cargo emocionada y en ocasiones con la voz entrecortada.

Día de emociones también para el nuevo presidente popular de las cortes de castilla la mancha, Vicente Tirado. La próxima presidenta de la comunidad, Maria dolores de Cospedal y el resto de parlamentarios tomaban hoy posesión de sus escaños. Es la primera vez que el parlamento Castellano Manchego cuenta con mayoría del partido popular.

Más sobre este tema:

España

Ada Colau, dispuesta a no ser candidata de Frente Amplio para integrar a Podemos: "Si una persona genera más consenso, adelante"

La exalcaldesa de Barcelona ha asegurado que estaría dispuesta a no ser la candidata de Frente Amplio a las elecciones generales si hay otra persona que "genera más consenso que mi candidatura".

Emilio Delgado encabezará la lista de Frente Amplio por Madrid en las elecciones generales

Los partidos que componen Frente Amplio acuerdan que el cabeza de lista por Madrid sea el integrante de Más Madrid después de anunciar que Ada Colau será la candidata a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.