CON EL GOBIERNO KURDO
La Policía ha detenido en Madrid a Álvaro F.R., un español que había vuelto de Siria, donde se había integrado en organizaciones kurdas que luchan contra el denominado Estado Islámico o Daesh, han indicado fuentes de la investigación. Su compañero, también un español, se ha entregado esta misma tarde a la Policía.
Agentes de la Brigada Provincial de Información han detenido a este hombre, que junto a otro español se había integrado en grupos de lucha contra el EI y que están considerados grupos terroristas por los organismos internacionales.
De momento, las fuentes no han podido precisar más detalles de esta detención. Su compañero, también un español, se ha entregado esta misma tarde a la Policía.
El Supremo ha aplazado hasta el miércoles el final del juicio contra Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama tras introducir la Fiscalía Anticorrupción ligeros cambios en sus conclusiones, lo que ha llevado a las defensas a solicitar más tiempo para preparar sus informes finales.
La Fiscalía mantiene los 24 años de prisión para Ábalos y los 19 y medio para Koldo
También deja en siete años para el comisionista Aldama, mientras que el PP quiere que se le rebajen a menos de dos y medio por delito para evitar la prisión.