Murcia
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado un acto solo 24 horas después de conocerse la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en Murcia para desbancar al presidente del PP, Fernando López Miras. Sin embargo, la masiva afluencia de gente ha desbordado las medidas de la pandemia de coronavirus.
"Esto iban a ser unas declaraciones a la prensa, no imaginábamos que iba a ocurrir lo que ha ocurrido hoy aquí", ha dicho Abascal en la Plaza del Cardenal Belluga, en Murcia, donde fue recibido y aclamado por centenares de personas con gritos de "presidente, presidente".
"Una frontera segura"
Allí, el líder de Vox ha defendido una "frontera segura" y expulsar a migrantes irregulares. Abascal asegura que Ciudadanos ha traicionado a la Región de Murcia y que votar a la formación naranja es lo mismo que votar a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.
El propio partido ha alardeado en las redes sociales de haber reunido, según ellos, a "miles de personas" en Murcia ante la "traición de Ciudadanos y la irresponsabilidad del PP".