Congreso de los Diputados
El líder de Más País, Íñigo Errejón, realizó el miércoles en el Congreso de los Diputados una intervención sobre el tema de la salud mental. Al terminar, el diputado Carmelo Romero, del Partido Popular, le gritó "¡Vete al médico!" desatando un murmullo de desaprobación en el hemiciclo (aunque también algún aplauso) y una ola de indignación en redes sociales.
Ha sido precisamente en Twitter donde Errejón se ha hecho eco del testimonio de muchos ciudadanos que sufren problemas psicológicos y que le han escrito para contárselos. Estos son algunos ejemplos:
Tras la polémica, el propio Romero, hasta ayer relativamente desconocido para el gran público, usó Twitter para disculparse.
Errejón, en cualquier caso, aprovechó el ataque del diputado 'popular' para hacer campaña sobre una cuestión, la salud mental, que a raíz del coronavirus se ha convertido en uno de los principales problemas sanitarios en muchos países.
"Hasta que a nadie le digan 'vete al médico' para burlarse, hasta que todo el que quiera hacerlo pueda aunque no se lo pueda pagar en la privada. Nunca más el estigma ni la vergüenza", dijo.