VISTALEGRE II
Íñigo Errejón se siente "satisfecho" del trabajo realizado, sin embargo su semblante serio deja intuir que el resultado no ha sido positivo ni para él ni para su equipo. Pablo Iglesias ha ganado el duelo protagonizado por ambos durante estos últimos meses y ha superado también todas las votaciones de todos los documentos políticos.
La gran incógnita que se plantea a corto plazo es si Errejón seguirá siendo el secretario político tras estos resultados. En sus primeras declaraciones ya con los resultados en la mano, Errejón ha mostrado un actitud de disponibilidad. "Estaré donde se considere que soy más útil para mi proyecto político, que es el proyecto de Podemos".
Errejón se ha mostrado prudente: "Se ha elegido un nuevo consejo ciudadano, ese consejo ciudadanos se tendrá que reunir, tendrá que haber decisiones de la nueva dirección y esa dirección tendrá que decidir en qué posiciones nos mantiene a los compañeros que hemos estado en puestos de más relevancia y más visibilidad".
El hasta ahora número dos de Podemos ha reconocido "un mandato claro y una fuerza que sale con clara mayoría". A la vez reivindica un "mandato claro de pluralidad".