EN EL DIBUJO DE LA CONVOCATORIA APARECE RAJOY EMPUÑANDO UNA PISTOLA
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha advertido de que hay un riesgo de que "algunos", empezando por el Gobierno, intenten que la noticia de este sábado sea la manifestación que se ha convocado en los alrededores del Congreso y no la investidura de Mariano Rajoy y ha dejado muy claro que su formación no quiere verse vinculada a esa "maniobra de distracción".
"Para mucha gente, haya votado lo que haya votado, es una decepción, que haya un Gobierno que no es el resultado de las urnas. Entendemos esa decepción, pero decimos que ojo con que pueda haber quienes tengan interés objetivo en que, el mismo día que Rajoy compra el billete para irse a Bruselas a negociar más recortes, estemos hablando de vallas. Por tanto, no queremos participar de una maniobra de distracción", ha sentenciado en declaraciones en el Congreso.
El texto de convocatoria de la manifestación 'Rodea el Congreso' que tendrá lugar el sábado durante la segunda votación de la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, afirma que es "ilegítima" y que el suyo "será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo".
El cartel de la convocatoria -cuyo lema es 'Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima'- es un dibujo de Rajoy empuñando una pistola, junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno Felipe González, cada uno de ellos con un arma, aunque sin apuntar un objetivo concreto.
En el dibujo aparece también el Rey, aunque es el único que no está empuñando una pistola, y el lema 'De esto sólo nos saca una República'. "Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", señala el texto.
La coordinadora 25S, convocante de la protesta, alude a distintas "mafias" cuando se refiere en el texto a Felipe VI, Mariano Rajoy y Javier Fernández, presidente de la gestora socialista, como representantes de la "mafia de Nóos", la "de Güretel" y la "de los ERE".
"Un jefe de Estado al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación -la mafia de Nóos- llama a consultas a un candidato al que tampoco nadie ha votado -la mafia de los ERE- para que se abstenga en la investidura de otro candidato que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar gobierno -la mafia de la Gürtel-".