Elecciones Cataluña
Las elecciones de Cataluña, fijadas para el próximo 14 de febrero, están generando mucha controversia por su coincidencia con la tercera ola del coronavirus y un altísimo nivel de contagios.
Hay preocupación por el protocolo de la Generalitat, que ha fijado una hora -de 19:00 a 20:00 horas- para que puedan votar los positivos en coronavirus y aquellos que deben estar en cuarentena. Una situación que obligará a los miembros de la mesa a ponerse trajes EPI para esa última hora de votación.
Otro de los puntos más polémicos ha sido la decisión de la Generalitat de permitir a los catalanes salir de sus municipios, actualmente con confinamientos perimetrales ante la tercera ola del coronavirus, para acudir a los mítines de la campaña de las elecciones catalanas.
Pero hoy parece que hay algo parecido a una marcha atrás. Y es que ERC y Junts per Cat han pedido a los catalanes no salir de sus municipios para acudir a dichos mítines en Cataluña.
Por su parte, el PSC, Ciudadanos y los Comunes ya han anunciado que harán su campaña de forma telemática. El Partido Popular sí tendrá actos presenciales, aunque con la asistencia restringida.