Reacciones al pacto PSOE - Podemos

ERC rechaza el acuerdo entre PSOE y Podemos y les exige "reconocer que en Cataluña hay un conflicto político"

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha valorado el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos y les ha dado un "no". Primero les piden sentarse, hablar u reconocer que hay un conflicto político y no de convivencia en Cataluña-

En Resumen
  • Advierten a Sánchez de que solo hay dos opciones "o diálogo o más derecha".
  • Responsabilizan a Sánchez de ascenso de Vox

La Portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha rechazado el precacuerdo de gobierno alcanzado este martes entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 48 horas después de que se celebraran las elecciones generales 2019, Pedro Sánchez acaba aceptando un Gobierno de coalición con Unidas Podemos y con el líder morado, Pablo Iglesias, de vicepresidente.

Desde ERC explican que primero "hay que sentarse y hablar" y piden al PSOE y Unidas Podemos que reconozcan "que hay un conflicto político y no de convivencia" en Cataluña.

"Hay que sentarse y hablar, reconocer que hay un conflicto político y no de convivencia. Esta es una línea roja para nosotros. Con las condiciones actuales, la respuesta de ERC es un 'no' a este acuerdo", ha dicho Marta Vilalta.

Marta Vilalta ha advertido a Sánchez de que tras salir "debilitado" de las elecciones del 10N "solo tiene dos opciones: o diálogo o más derecha", o lo que es lo mismo, o "escuchar lo que dicen los ciudadanos en las urnas y buscar una solución democrática al conflicto" o "seguir virando hacia la derecha".

Vilalta ha responsabilizado a Sánchez del ascenso de Vox porque, "al virar hacia la derecha, y en Cataluña apostar por la represión y negarse al diálogo, ha comprado el relato de la extrema derecha".

Más sobre este tema: