DESMIENTE QUE HAYA PEDIDO ASILO
El eurodiputado de ERC Josep-Maria Terricabras ha explicado que Puigdemont puede declarar desde Bélgica, donde seguro que se quedará algo más de dos o tres días. Sobre el paradero del expresident, ha señalado que "carece de sentido que comunique cada día" dónde está.
El eurodiputado de ERC Josep-Maria Terricabras dijo que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se quedará "una temporada" en Bruselas, y consideró que "si está citado para declarar, puede hacerlo desde Bélgica".
"Sé simplemente que tiene la intención de quedarse una temporada en Bruselas. No sé nada más, depende de como evolucionen las cosas. Seguro que no serán 2 ó 3 días, será algo más", afirmó el europarlamentario, uno de los tres representantes de la cámara europea que acompañaron este martes a Puigdemont en su rueda de prensa en Bruselas.
Sobre la posibilidad de que declare este jueves ante la Audiencia Nacional de España opinó que "lo puede hacer desde Bélgica". "Si le citan a declarar, lo puede hacer desde Bélgica, porque la Unión Europea (UE) es una unión y es indiferente si lo hace en Bruselas, en Madrid o en Roma", sostuvo, a la vez que reiteró que Puigdemont "no ha pedido asilo" en este país.
Sobre las incógnitas que existen en cuanto al paradero de Puigdemont, después de que abandonara el hotel en el que se alojaba, consideró que es un asunto de "seguridad" y que "carece de sentido que se comunique cada día" a la prensa dónde está. "Hoy es festivo, no creo que haga cada día comunicados de su actividad, porque sería impropio", agregó.
Terricabras apuntó a que la decisión de dos de los exconsejeros que acompañaban a Puigdemont en el viaje, los de Interior y Trabajo, Joaquim Forn y Dolors Bassa, de volver a Barcelona, mientras los otros cuatro permanecen en Bruselas, no implica "ninguna confusión" y pidió "aceptar las decisiones personales de cada uno".
Sánchez traslada a Zelenski su "total apoyo" ante la próxima reunión entre Trump y Putin
El presidente español ha conversado con el presidente ucraniano tras conocer que Trump y Putin van a reunirse en Alaska el próximo viernes.
Tras un verano sin apenas pausas, casos de corrupción vinculados al entorno del Gobierno y otras investigaciones clave volverán a sentar en el banquillo a personajes destacados.