Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Pemios Princesa de Girona

VÍDEO: Los discursos de la princesa Leonor y de Felipe VI en la entrega de Premios Princesa de Girona

La Princesa Leonor ha pronunciado un discurso en este acto en el que también ha participado el rey Felipe VI. Sigue en directo la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Felipe VI y la princesa Leonor, acompañados por la reina Letizia y la infanta Sofía, han presidido este lunes la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona.

La entrega de los galardones ha tenido lugar después de que la heredera al trono y su hermana estuvieran ayer, domingo, al Museo Dalí de Figueres, en la primera ocasión en la que Leonor de Borbón ha visitado la provincia de Girona, de la que también es princesa.

Por primera, los galardones de la FPdGi, que este año cumplen su XII edición, han recaído en cinco mujeres: la actriz, María Hervás (Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga Claudia Tecglen y la conservacionista vietnaminta Trang Nguyen (Internacional).

Al final del acto, la princesa Leonor y el rey Felipe VI han pronunciado su discurso. Los dos lo han hecho en catalán y castellano con algunas palabras en ingles dirigidas hacia la premiada internacional. Leonor ha dirigido su discurso hacia los más jóvenes y su situación y ha dedicado palabras a cada una de las premiadas. En la misma línea, también se ha dirigido a ellos Felipe VI.

En el vídeo superior puedes ver los discursos de la princesa Leonor y el rey Felipe VI en la entrega de los Premios Princesa de Girona.

Más sobre este tema: