Día de la Constitución

Una mujer se enfrenta a los CDR en Girona

A lo largo de este viernes se han convocado diferentes manifestaciones a favor y en contra de la Constitución en su 41 aniversario. En Girona una señora se ha encarado con los violentos que rompían mobiliario urbano.

Girona concentra durante este viernes dos manifestaciones de signo contrario con motivo del Día de la Constitución. Allí, una una mujer se ha acercado a varios encapuchados donde se han increpado, tal y como se puede ver en este vídeo.

A media mañana ha empezado la movilización de una plataforma antifascista con el lema 'Contra el fascismo ni un paso atrás' y encabezada por dos pancartas, llevadas en primera fila por encapuchados: 'Girona antifascista' y 'El fascismo avanza si no se le combate'.

Los Mossos d'Esquadra han realizado diversas cargas este mediodía durante la concentración de un grupo de manifestantes antifascistas en la plaza 1-O de Girona,

La concentración, convocada por la Plataforma Antifascista, se ha organizado coincidiendo con la manifestación que Sociedad Civil Catalana había convocado en la plaza 1-O, anteriormente denominada plaza de la Constitución.

Antes de las cargas policiales, los antifascistas han recorrido las calles de Girona hasta llegar a la plaza, donde han quemado fotocopias con las caras de los diputados de Vox.

La policía, que ya había montado un cordón policial para separar las dos concentraciones, ha cargado contra los manifestantes después de que intentaran romper el cordón y lanzaran diversos objetos a los agentes. Según los Mossos, las concentraciones ya han sido desconvocadas y se han realizado diversas identificaciones sin proceder a ninguna detención.

Más sobre este tema: