Pedro Sánchez dimisión directoMaría Jesús MonteroWegovy precio EspañaDiferencias wegovy ozempicQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Encuesta electoral

Las encuestas otorgan a Isabel Díaz Ayuso una amplía mayoría un año después de las elecciones del 4M

La presidenta de la Comunidad de Madrid logra mantener el apoyo electoral que recibió en los comicios de 2021 y ampliaría aún más su mayoría en las elecciones de primavera de 2023.

Casi un año después de que Isabel Díaz Ayuso ganara las elecciones del 4 de mayo en Madrid, las encuestas la vuelven a colocar en el mismo lugar. La presidenta de la Comunidad de Madrid y única candidata a presidir el PP madrileño casi calcaría su resultado electoral del año pasado.

En una de las encuestas publicadas este lunes 2 de mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, el sondeo de NC Report (La Razón), el Partido Popular subiría un escaño, de 65 a 66 diputados, quedándose a solo tres de la mayoría absoluta. Una pequeña subida que también experimentaría Vox, que sumaría un diputado más.

Según esta encuesta, el bloque de la derecha obtendría un total de 80 parlamentarios frente a los 56 que sumaría la izquierda de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. El partido que lidera Mónica García se consolidaría en Madrid como segunda fuerza política, logrando 26 diputados, dos más que en las elecciones del año pasado.

Más Madrid se vería consolidada como la segunda fuerza política en la comunidad. Aunque la distancia con respecto al PP seguiría siendo abismal, con hasta 40 diputados menos: los de Mónica García, según la encuesta, se harían con 26 diputados, dos más que en los comicios del año pasado. El PSOE se quedaría como tercera fuerza política, perderían dos escaños respecto al resultado de 2021.

La segunda encuesta que se publica este lunes, la de Sigma Dos (El Mundo), coincide con la anterior. El PP de Madrid también sería la primera fuerza política de la comunidad en unas elecciones pero bajaría un escaño con respecto a los comicios anteriores, hasta los 65, y obtendría el mismo porcentaje de voto que el 4M, un 44,8%. Por su parte Vox conseguiría situarse en los 15 parlamentarios, aumentando su porcentaje de voto de 9,2 a 10,6%.

En el otro lado del arco político de Madrid, según este sondeo, PSOE sí conseguiría un diputado más (25) y Más Madrid se quedaría en la tercera posición, repitiendo los mismos resultados que el año anterior. Unidas Podemos también en este sondeo se quedaría al borde de perder su representación.

Más sobre este tema:

Cargando....