Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Congreso de los Diputados

El encendido alegato del diputado socialista Pedro Casares a favor del decreto de medidas anticrisis del Gobierno

El portavoz de Economía del PSOE ha lanzado un alegato para defender el plan anticrisis que ha incendiado el hemiciclo. En su discurso, ha acusado al PP de "saquear" el país en lo peor de la pandemia

El decreto ley con las medidas de choque frente al impacto económico de la guerra en Ucrania previsiblemente saldrá adelante por un ajustado margen, después de que EH Bildu haya anunciado que votará a favor por la responsabilidad que le deben a la ciudadanía. Aunque el PP decidiera votar en contra en lugar de abstenerse, el decreto ley cuenta ya con al menos 175 votos a favor, a los que se podría sumar el del BNG que no ha dicho que no obstaculizará la votación.

Precisamente en previsión de que el bloque de derechas votase en contra, el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Casares, ha lanzado un febril alegato final a favor de dicho decreto.

"Están diciéndole no a toda esa gente, y encima se ríen de los españoles con sus propuestas. Recortaron a la gente que más necesitaba, eso es lo que hizo el Partido Popular, por cierto no vamos a permitir que vuelvan a bajarle las pensiones a los pensionistas", ha lanzado.

"No vuelvan a fallar a España"

"Todavía están a tiempo, no vuelvan a fallar a España y voten por los españoles", ha añadido. "Hoy sabemos que son un partido que han saqueado este país incluso en los peores momentos de la pandemia, con comisiones indignantes, señorías del Partido Popular", ha insistido en referencia a las comisiones cobradas por los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, lo que ha motivado los abucheos de protesta de la bancada popular.

En ese momento, cuando Casares trataba de proseguir, se ha escuchado un rumor de críticas al que el diputado socialista ha contestado reafirmándose: "Sí, señorías". Así, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio en el Hemiciclo y llamar al orden al "señor [Ricardo] Tarno" (PP) y otros diputados.

En paralelo, ERC ha anunciado que votará en contra del plan anticrisis derivado de la guerra en Ucrania por considerar que el Gobierno no ha dirimido responsabilidades en el presunto espionaje a políticos independentistas.

Más sobre este tema:

Cargando....