SEGÚN HA PODIDO SABER ESPEJO PÚBLICO
Tras más de siete horas de registro en las propiedades de Oleguer Pujol, el menor del clan, la Policía no halló dinero. Cuando la policía llegó a su domicilio, a las 08:16 horas del miércoles, Oleguer estaba en pijama desayunando con su familia. Quince agentes entraron en la vivienda, y los dos hijos se metieron en la cocina a desayunar, asustados, según ha podido saber Espejo Público.
El menor de los Pujol sabía que en algún momento acudirían a registrar su domicilio, pero desconocía el día y la hora en que eso sucedería.
De momento, el juez que lleva el caso, Santiago Pedraz, no va a pedir ninguna rogatoria a ningún paraíso fiscal, ya que ni Andorra ni Suiza colaboran porque la justicia española no les ha demostrado por ahora el delito de blanqueo, y el delito fiscal no existe en estos países.
La Unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está saturada tras cuatro años de una investigación muy estricta, y Fiscalía se la tumba cada vez que la llevan a la Audiencia Nacional. Por lo que, su estrategia es que, un empresario catalán residente de Sudamérica, venga a España y declare ante el juez de la Audiencia qué pagó, la cantidad que pagó, a qué cuenta y quién le pidió que pagara esa cantidad en la Comisión.
Desde Espejo Público aseguran que si la UDEF consigue ese testigo, la investigación dará un giro y avanzará.