ASESORARÁ A MAS SOBRE EL REFERÉNDUM
Convergencia i Unió y Esquerra Republicana se reunirán esta tarde para fijar el calendario de la creación de una de las instituciones ilegales que quiere impulsar el gobierno catalán, el denominado "Consejo de Transición Nacional". Es el órgano que asesorará a Artur Mas sobre el referéndum independentista.
Las dos formaciones se reunirán también para preparar la declaración de soberanía que quieren presentar en el Parlament a finales de mes. Ese texto supondrá el arranque de su desafío independentista.
Todo ello, en vísperas de la inauguración del tramo del AVE, que irá desde Barcelona hasta la frontera francesa. Un acto, en el que Artur Mas coincidirá con el Príncipe y con el presidente del Gobierno. El último encuentro entre Mas y Rajoy se produjo antes de la Diada.
La defensa del expresidente pidió no incluir este pago en la investigación al considerar que la empresa "no estaba en el perímetro objetivo de la investigación".
El presidente del Gobierno ha guardado silencio en la demolición de la verja de Gibraltar, pero el Ejecutivo critica la presión que está rodeando a la familia.