Juan Carlos I
El Rey Juan Carlos I ha estado acompañado por su hija, la Infanta Elena, quien ha navegado a bordo del velero 'Alibabá II', capitaneado por Miguel Lago.
Durante este fin de semana se ha celebrado la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m. Esta competición es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de baros.
Juan Carlos I ha salido a navegar este domingo en las regatas de Sanxenxo, donde ha capitaneado 'El Bribón', que ha conseguido la primera posición. Después de más de tres horas de navegación por la ría de Pontevedra, la embarcación del exmonarca ha llegado a puerto pocos minutos antes de las 16:15 horas.
Este domingo el viento ha soplado a favor del 'Bribón', ya que ha conseguido quedar primero a pesar de que este sábado finalizaron la regata en segunda posición.
A las 12:30 horas del mediodía la embarcación del emérito se adentraba aguas adentro para llevar a cabo la regata. Junto a él, al lado de estribor, iba atada la lancha auxiliar semirrígida 'Cristina'.
Por otro lado, la infanta Elena ha navegado a bordo del velero 'Alibabá II', el cual ha sido capitaneado por Miguel Lago y ha conseguido la segunda posición, mientras que el tercer lugar lo ha logrado el velero 'Aida'.
Acompañado por su bastón y junto a la tripulación del 'Bribón', Juan Carlos I ha sido el encargado de recoger el primer premio de las regatas del municipio pontevedrés de Sanxenxo. En la entrega de premios han participado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el coordinador del Real Club Náutico de Sanxenxo, Carlos Agra y el director del Hotel Carlos I de Silgar, Leonardo López.
Lleva en la localidad gallega de Sanxenxo desde el miércoles pero no ha sido hasta este sábado cuando la presencia del Rey emérito, con un perfil más bajo que en su primera visita, ha llamado realmente la atención. "¡Es la infanta, es la infanta!", se podía escuchar a los curiosos que se han acercado al puerto esta mañana.
La infanta Elena llegó anoche a Sanxenxo, para sorpresa de todos, y se alojó en la casa de Pedro Campos para pasar estas horas con su padre.
Padre e hija han pasado buena parte del día en el mar. Él abordo del 'Bribón' y ella en la nave auxiliar, llamada Cristina, que ha remolcado el barco de su padre hasta el punto de inicio de la competición.
El rey Juan Carlos ha celebrado este domingo con una cena su triunfo en las regatas. Al llegar al puerto de Sanxenxo, decenas de personas le esperaban allí. En el restaurante donde hará la celebración estarán presentes sus compañeros, así como parte del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Además, el rey asegura que va a volver "muchas veces" a España este verano.