NO CREE QUE ESTÉ PLANEANDO UN CONGRESO EXTRAORDINARIO
En el entorno del Partido Socialista se maneja la posibilidad de que Patxi López esté buscando una serie apoyos para hacerse con el control del partido.
Según algunas informaciones, el exlehendakari se habría reunido con líderes socialistas de distintas comunidades autónomas para sondear sus apoyos y proponer la celebración de un Congreso Extraordinario después de las elecciones europeas.
Según estas informaciones, Patxi López estaría dispuesto a presentarse con la condición de dar una salida digna a Rubalcaba.
En rueda de prensa, Elena Valenciano ha asegurado que López "es una de las personas que ocupa un lugar más importante en la Ejecutiva federal del PSOE" y que tiene "toda la libertad del mundo para reunirse con todos los secretarios generales que quiera".
Tras afirmar que es una "persona muy importante" en el partido y que ocupa una "altísima responsabilidad" en el mismo, Valenciano ha explicado que López "comparte el proyecto de la dirección".
"Creemos que el cambio del PSOE está en el proyecto. El cambio es el proyecto, es en lo que estamos trabajando, en acercarnos lo más posible a la voluntad mayoritaria de la sociedad española", ha subrayado, antes de añadir: "Todo lo demás vendrá después"