CONVOCATORIA POSTAL
Según la Ley del Régimen Electoral General, quienes soliciten el voto por correo no podrán introducir sus papeletas en las urnas personalmente el día de las elecciones, pues se anotará su elección en el censo.
Correos conservará desde mañana las papeletas que se hayan remitido hasta el día de la votación, y las trasladará a las mesas correspondientes a las nueve de la mañana de la jornada electoral. También trasladará los envíos postales que se sigan recibiendo a lo largo del día, hasta el cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas.
A esa hora, terminada la votación y antes de realizar el escrutinio, las mesas electorales introducirán los sobres de voto recibido por correo en las urnas.
En estas elecciones se han registrado de 1,45 millones de peticiones admitidas a trámite, por lo que finalmente la cifra se sitúa casi en el doble de la de los comicios del 20 de diciembre. Según datos facilitados por el Ministerio del Interior,las solicitudes ascienden a 1.452.988, un 85% más que las del 20-D, que se elevaron a 783.415.