ÚLTIMOS TRES DÍAS DE CAMPAÑA

Sánchez y Rivera reclaman el "voto limpio" en la recta final de la campaña

El líder socialista ha afirmado que se volverá a presentar a la investidura y ha reclamado a los electores que voten "seguro". Albert Rivera, por su parte, ha advertido de que en las elecciones "lo que está en juego" es quién estará en el próximo Gobierno: "si Podemos o Ciudadanos".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ha subrayado que el PSOE es el único partido que garantiza "la defensa de los derechos, de las libertades y de la democracia". "Os pido que votéis limpio, que votéis seguro, que votéis al PSOE", ha remachado.

La de este miércoles ha sido la única parada de Pedro Sánchez en esta campaña en Castilla-La Mancha, donde los socialistas, con siete escaños, fueron segunda fuerza el pasado 20 de diciembre, por detrás del PP.

Y fue la comunidad en la que Podemos sacó el menor porcentaje de votos (13,6%), sólo por encima de Extremadura, que le otorgó un escaño.

Sin embargo, si se cumplen los pronósticos de la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la coalición de Podemos e IU podría llegar hasta los tres escaños, al arrebatarle dos a Ciudadanos en Albacete y Guadalajara. Mientras tanto, según esta encuesta, el PSOE también perdería un escaño, en Toledo, que pasaría al PP.

Rivera dice que el 26J está en juego si estará Podemos o C's en el Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido de que en las elecciones del domingo "lo que está en juego" es quién estará en el próximo Gobierno: "si estará Podemos o Ciudadanos".

Se ha comprometido también a que si son llave para gobernar los que creen que "España es suya y utilizan el ministerio del Interior para su beneficio "se irán a casa", y ha pedido así el "voto útil" para un partido "limpio" como Ciudadanos y no para "Bárcenas, Ana Mato, Soria y Fernández Díaz".

En su primer mitin de tarde, en el parque de Zaragoza y ante medio millar de personas, Rivera ha empezado su intervención con el "estribillo" del nuevo vídeo electoral del partido naranja, que se ha presentado, coreando repetidamente, como hace el spot, que "a partir de ahora" los corruptos estarán en la cárcel y la prioridad será la gente.

Y "a partir de ahora" el dinero estará en la sanidad y en la educación "y no en los chiringuitos políticos", pero para eso, ha subrayado, Ciudadanos tiene que ser "decisivo" porque solo así podrá cambiar las cosas.

Más sobre este tema: