ÚLTIMAS 48 HORAS DE CAMPAÑA
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que ser de izquierdas es ser "internacionalista, no nacionalista ni independentista" y lo ha hecho ante la gran bandera de España y Europa que exhibió cuando fue proclamado candidato a la Moncloa en junio de 2015, y que ha recuperado, por primera vez esta campaña, en Murcia.
Sánchez, ha pedido el voto a los simpatizantes de izquierdas que están indecisos, y les ha aclarado que votar al PSOE es apoyar una España "mejor, en una Europa más frente".
Según Pedro Sánchez, "la unión es un valor y la separación es un problema", tras lo que ha aclarado que su partido y el de Pablo Iglesias comparten valores en educación, sanidad o derechos y libertades, pero "en política el orden de los factores sí altera el producto" y "no podemos ponernos de acuerdo" con quienes apoyan las apuestas a favor de la independencia de Cataluña.
Mariano Rajoy ha vuelto a insistir en Sevilla en su llamamiento a los moderados para que concentren el voto en torno al PP. Reclama evitar que los votos que fueron hacia Ciudadanos el 20-D acaben beneficiando a Podemos.
Desde Santa Cruz de Tenerfice, Albert Rivera, ha dicho hoy que quiere un gobierno "con las manos limpias", que "no esté temblando bajo la "amenaza y el chantaje de ningún corrupto, y que "de verdad" se parezca a la sociedad que representa.
El líder de Ciudadanos, se ha comprometido a poner en marcha un Ejecutivo que cambiará lo que no funciona pero "no tocará" ni "se cargará" aquello que sirve a la gente como, según ha dicho, quiere hacer Podemos.
Por último, la caravana de Unidos Podemos ha parado este jueves en Jerez donde Pablo Iglesias y Alberto Garzón han comparecido juntos por última vez antes del 26-J.