ENTREVISTA EN 'EL HORMIGUERO'
El líder socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que, aunque Mariano Rajoy y Pablo Iglesias tienen ideas y programas antagónicos, sí que "confluyen en una estrategia y adversario, que es el PSOE".
Ha señalado que Iglesias en marzo pudo decir 'sí' "a un gobierno progresista con un presidente socialista, y votó con Rajoy en contra". Además, ha indicado que a Mariano Rajoy se le puede apoyar "con el voto afirmativo", como hicieron los diputados del PP, "o votando en contra de un gobierno progresista, como hizo Iglesias".
En una entrevista en El Hormiguero, y preguntado por si hubo un pacto de 'no agresión' durante el debate a cuatro con Albert Rivera, ha dicho es que no lo hubo, pero ha querido contar que el líder de Ciudadanos ha sido el único que le ha mandado un mensaje "para solidarizarse" con el vídeo "manipulado" en el que parece que se limpia la mano tras dársela a una familia de personas negras.
"Manda bemoles que el día que me voy a reunir con los agentes sociales" intenten "darle la vuelta y decir que soy racista", ha añadido.
Reconoce que los selfies por la calle y el "calor de la gente" le "cargan las pilas" y dice que "la gran coalición tiene poco de grande y nada de coalición, no tiene futuro".
Además, ha explicado cuáles son las líneas que el PSOE no sobrepasará tras el 26-J:
1. El PSOE no apoyará al PP ni a Mariano Rajoy.
2. El PSOE no apoyará a ningún gobierno que apoye la fragmentación de la soberanía nacional.
3. En el PSOE no vamos a apoyar un gobierno que cuestiona la independencia de jueces, fiscales y policías.
En su opinión, "todos han visto los cambios de opinión de Iglesias", y es que, "si se junta con Izquierda Unida es comunista, con Errejón es peronista y conmigo es socialista de toda la vida", y por ello, cree que Iglesias "es todo con tal de llegar al poder". Recuerda que su abuelo le decía que "uno no se puede fiar de aquel que reniega de sus raíces" y señala que, "uno que cambia tanto de opinión, ahora mismo, no sé qué puede ofrecer a la sociedad española".
Además, ha recordado que "sólo dos partidos políticos hemos dialogado" y señala que no acepta que haya "unas terceras elecciones". Por ello, dice que no vetará "ninguna fuerza política del cambio" y "el 26-J, en función de la aritmética, que mayoritariamente será de cambio, yo tenderé la mano a Ciudadanos y Podemos para intentar formar un gobierno de cambio en nuestro país".
Por último, Pablo Motos le ha mostrado siete personajes influyentes del mundo de la política, como Felipe VI, Pablo Iglesias o Susana Díaz, para que el líder del PSOE confiese con quién se iría de fiesta, a quién no le dejaría nunca las llaves de su casa o con quién compartiría piso.