EN UN ACTO EN ALBACETE

Sánchez apuesta por un "recargo extraordinario a las grandes fortunas" para garantizar el pago de pensiones

Pedro Sánchez ha insistido en que hay que garantizar las pensiones y que "esto solo puede hacerlo un Gobierno del cambio con el Partido Socialista".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado en Albacete por imponer un "recargo extraordinario a las grandes fortunas" que garantice el sostenimiento del pago de las pensiones.

Sánchez se ha pronunciado así en una asamblea abierta, ante unos 300 militantes y simpatizantes en Albacete, en la que ha centrado gran parte de su intervención en el sistema de pensiones y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de "pulirse en estos cuatro años la hucha de las pensiones".

El líder del PSOE ha insistido en que hay que garantizar las pensiones y que "esto solo puede hacerlo un Gobierno del cambio con el Partido Socialista". Y, ha advertido que si Rajoy sigue como presidente del Gobierno tras las elecciones del 26 de junio en "tres años se habrá acabado la hucha de las pensiones".

En su parlamento, también ha recordado que si su partido llega al poder derogará la reforma laboral, paralizará la Lomce para "construir un nuevo pacto educativo" y reformará la Constitución Española porque "la España de 1978 no es de la de 2016".

Más sobre este tema: