MITIN EN BALEARES DEL CANDIDATO SOCIALISTA

Sánchez achaca a Rajoy e Iglesias constituir "una gran coalición contra el cambio" para impedirle ser presidente

"Cuando oigo hablar de la gran coalición pienso en la de Rajoy e Iglesias contra el cambio el pasado 20 de diciembre", ha dicho Sánchez.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha achacado al presidente Mariano Rajoy y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, haber constituido "una gran coalición contra el cambio" para impedir que fuera investido presidente tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Sánchez ha definido los comicios del próximo 26 de junio como "un plebiscito" en el que se decide el modelo de país para el futuro, durante un mitin ante más de medio millar de personas celebrado en el polideportivo Son Cotoner de Palma y después de jugar una pachanga de baloncesto con el cabeza de lista del PSIB-PSOE al Congreso, Pere Joan Pons. "Cuando oigo hablar de la gran coalición pienso en la de Rajoy e Iglesias contra el cambio el pasado 20 de diciembre", ha dicho Sánchez.

"Tengo las ganas y la determinación de poner en marcha las soluciones", ha añadido y ha pedido que "quien quiera cambios que lo haga sin intermediarios y apueste por el PSOE". El candidato socialista ha prometido que si es presidente del Gobierno, Baleares tendrá un Régimen económico Especial, un REB como le ha pedido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y también que habrá reforma del sistema de financiación autonómica, así como de la Constitución para "actualizar" las normas de convivencia territorial, "en clave federal para que Cataluña se sienta a gusto".

Más sobre este tema: