EN DEL TEMPLO DE DEBOD

Rajoy pide no dar el Gobierno a quienes "trajeron la crisis"

El candidato del PP a la reelección ha alertado de "compañeros de viaje extremistas" y de los partidos "sin experiencia de gobierno", y ha prometido que su partido protagonizará una campaña electoral "constructiva y en positivo".

Mariano Rajoy ha abierto la campaña electoral con el mensaje de que los españoles no pueden "encargar la recuperación" a quienes "trajeron la crisis", ni tampoco a sus "compañeros de viaje extremistas" ni a los partidos "sin experiencia de gobierno". En el Templo de Debod, en el centro de Madrid, el líder del PP ha pedido así el apoyo al PP frente a la oferta de socialistas, Podemos y Ciudadanos, en un discurso en el que también ha subrayado que el PP es el partido que "representa a la España moderada" frente al "radicalismo de algunos y el extremismo de quienes pretenden poner en riesgo la unidad, la convivencia constitucional y el progreso económico".

Rajoy ha prometido que su partido protagonizará una campaña electoral "constructiva y en positivo", centrada en explicar las soluciones concretas a los "problemas reales" de los españoles. "Y las descalificaciones y la crispación se la dejamos a esos en los que estáis pensando", ha dicho el jefe del Ejecutivo en funciones, quien de nuevo ha subrayado que su principal objetivo es que España llegue a tener veinte millones de ocupados dentro de cuatro años.

Ha subrayado además que en esta campaña le dirá a los españoles "con alegría, convicción y orgullo" que España ya está en la senda de la recuperación, pero que tiene que mantener la misma política económica para seguir por dicho camino. "Lo malo no está tan lejos para que nos despreocupemos y lo bueno no es tan sólido para que nos durmamos en los laureles", ha señalado el candidato de los 'populares'.

Más sobre este tema: