ENTREVISTA A PEDRO QUEVEDO EN ESPEJO PÚBLICO
El diputado ha asegurado que "Nueva Canarias ni va a abstenerse ni va a votar a favor" en la hipotética investidura de Mariano Rajoy. El Partido Popular ha ganado las elecciones con 137 escaños, una de las fórmulas que le permitiría alcanzar la mayoría establecida en 176 representantes pasa por sumar los 32 diputados de Ciudadanos, los 5 de PNV, el de Coalición Canaria y el de Nueva Canaria. Es entonces cuando el partido liderado por Pedro Quevedo se presenta como clave fundamental.
Pedro Quevedo ha justificado su decisión en todo momento con el acuerdo que su equipo tiene firmado con el PSOE. Asegura el político que si Pedro Sánchez decide abstenerse o apoyar al PP desde su formación "lo analizarán y decidirán que hacer en relación con el acuerdo" que ellos mantienen con el PSOE, pero niega que se puedan abstener o votar a favor.
Quevedo además se ha mostrado poco confiado de que Rajoy "consiga empezar por el 138 y llegue al 175" y añade que "seguro que es posible convencer a alguien que esté en una posición más permisiva" que ellos. El diputado ha asegurado: "Nos negamos a aceptar en NC que gravite el futuro de occidente, mejor del Gobierno de España, sobre nuestros hombros".
El representante canario ha asegurado que ellos no quieren unas terceras elecciones como tampoco querían unas segundas, pero apunta que "el aislamiento del PP es culpa del PP" y plantea que ahora vuelven a existir dos opciones si Rajoy no logra apoyos: "que se encargue el trabajo a otros o terceras elecciones".