EL PP SUBIÓ 14 ESCAÑOS

Isabelle Wrigth, la gurú que impulsó la campaña de Mariano Rajoy para el 26-J

Pocos hasta ahora conocían la existencia de esta joven norteamericana que en las últimas semanas ocupaba un despacho en la séptima planta de Génova.

Isabelle Wright ha sido una de las artífices de los buenos resultados del PP en las últimas elecciones. Trabaja para Jim Messina, un auténtico gurú y estratega de fama mundial que revolucionó la campaña para la reelección de Barack Obama en 2012.

El Partido Popular quiso contar con sus servicios en las elecciones del 20-D pero el millón de euros que pidió les hizo desistir.

Cuando volvieron a la carga para preparar las nuevas elecciones, Messina envió a Isabell y otro chico londinense, Ben Mallet, con una tarifa de 100.000 euros por una estrategia publicitaria en Facebook.

El 30 de mayo, Isabel, recién llegada a España, colgaba en Twitter una foto en Moncloa, encantada con un Miró que cuelga de una pared y también con la comida española.

Su trabajo consistía en buscar indecisos, localizarlos a través de sus perfiles en Facebook, crear mensajes 'ad hoc' comprar las creatividades publicitarias y enviárselas a esos posibles votantes. Y funcionó. Lo suyo era una misión secreta.

Solo el 13 de junio tras el debate a cuatro, Wright publicaba en su Twitter una frase de Rajoy: "Predicar es facil, lo difícil es gobernar" con el hastag #AFAVOR.

El último día de campaña tras el Brexit lanzaban sus vídeos definitivos: el de Pablo Iglesias dudando del euro y otro emocionado celebrando la patada a un policía.

El 26-J los resultados del PP resultan ser mejores de lo esperado. Isabelle Wright ya no se esconde y muestra su satisfacción con un selfie junto a Rajoy celebrando la victoria.

Más sobre este tema: