REACCIÓN TRAS EL REFERÉNDUM EN REINO UNIDO
El expresidente del Gobierno Felipe González ha defendido que hay que "respetar" la decisión que han tomado los británicos de marcharse de la Unión Europea, a la que han llegado por la "irresponsabilidad" de su Gobierno, pero ha recalcado que la UE no puede poner "paños calientes" porque, de lo contrario, otros "imitarán" ese populismo y nacionalismo xenofóbico, que, ha dicho, han conducido a esta situación.
Así se ha pronunciado el expresidente del Gobierno en un mitin en Villaverde (Madrid), en su único acto de campaña junto al candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Recién llegado de Colombia, ha lamentado lo ocurrido en Reino Unido y ha pedido a la UE que "reaccione con firmeza y con claridad para que esto no produzca un efecto contagio".
González ha cargado contra el primer ministro británico, David Cameron, por su "irresponsabilidad" y ha denunciado que "incendió la casa para salvar los muebles y ahora está sin casa y sin muebles" y ha avisado de que "los populismos, nacionalismos demagógicos de izquierdas o de derechas" ya están hablando de separación en Europa.