LAS NOVEDADES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Ciudadanos veta a Rajoy y Pablo Iglesias presume de Zapatero

La novedad más relevante la ha planteado Albert Rivera. Hasta ahora había sido ambiguo sobre la posibilidad de vetar a Mariano Rajoy en una posible investidura. Hoy ha sido mucho más claro: Ciudadanos no apoyará un gobierno presidido por Rajoy, ni siquiera con la abstención. Si Rivera mantiene esta posición, las opciones del actual presidente del Gobierno para seguir siéndolo se reducen.

El PSOE dedica un vídeo a Podemos, para demostrar que su estilo Ikea y el lenguaje emocional no son la fórmula adecuadapara liderar la izquierda.

En Pontevedra Pedro Sánchez ha defendido que la única alternativa a Rajoy es el PSOE: "Todo el mundo da la espalda a Mariano Rajoy y muchos miran al partido socialista porque defendemos la sanidad y la salud publica, que es lo que se esta poniendo en juego".

Pablo Iglesias sigue peleando por liderar la socialdemocracia. Hoy reivindica la figura de Zapatero y reconoce que le llama a menudo para hacerle consultas.

Mientras el líder de ciudadanos acaba con las dudas. No está dispuesto, ni con su abstención, a que Rajoy gobierne: "no le apoyaremos" ha dejado claro Albert Rivera.

El PP recupera hoy un vídeo de la anterior campaña electoral en el que advertía sobre el riesgo de que ciudadanos apoyase al PSOE para concluir que el tiempo lo ha confirmado.

Rajoy en Asturias ha insistido en que "el único pacto que hay es el que tienen es el de PSOE y Ciudadanos, que han tenido. Siempre he dicho que el Partido Popular se presenta con un candidato que soy yo." Y dejo claro que el PP nunca buscará un acuerdo con Podemos.

Más sobre este tema: