Elecciones generales 2019
Desde las 9 de la mañana los colegios electorales están abiertos a los ciudadanos para votar en las elecciones generales de este 10 de noviembre y hasta las 8 de la tarde estarán disponibles, de forma ininterrumpida. Desde el momento del cierre de las urnas comenzará el escrutinio para conocer el resultado de los comicios.
Para poder votar presencialmente en las elecciones generales de 2019, debe acudir al colegio electoral que le corresponda en función de donde viva. Es necesario llevar consigo el DNI, el pasaporte o el permiso de conducir para poder identificarse. No importa que estos documentos estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.
En el colegio electoral dispondrá de todas las papeletas y sobres necesarios para votar. Sin embargo, puede traer el sobre, totalmente cerrado, desde casa y evitar hacer este trámite. Cada elector debe votar en la mesa electoral que le corresponda y solo puede emitir su voto una vez. No obstante, los interventores ejercen su derecho de sufragio en la mesa ante la que están acreditados si pertenece a la misma circunscripción en la que están inscritos.
Cuando tenga su sobre preparado para depositarlo en la urna, el elector acudirá a la mesa electoral en la que tenga que votar y manifestará su nombre y apellidos a la Presidencia para confirmar que se encuentra en el censo. El Presidente dará la orden, manifestando en alto “Vota”, para poder emitir su voto. En este momento podrá introducir el sobre en el interior de la urna.