Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Elecciones Castilla y León

Elecciones en Castilla y León: Aznar da su apoyo “claro y rotundo” a Mañueco y pide “unir fuerza” para acabar con Sánchez

José María Aznar ha participado en el primer gran acto de la campaña del PP para las elecciones en Castilla y León, acto en el que ha levantado al público del asiento y ha apoyado a Alfonso Fernández Mañueco para el que pide apoyo suficiente "para frenar la plaga del sanchismo".

Primer gran acto de campaña del Partido Popular para las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha acompañado al candidato, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid. Se han llenado las 600 sillas preparadas para un mitin en la Cúpula del Milenio.

Antes, juntos, Aznar y Mañueco han recorrido a pie los mil metros que separan la plaza del Corrillo de la avenida de Miguel Ángel Blanco hasta llegar, quince minutos más tarde la hora prevista, al lugar del acto. Decenas de personas, de todas las edades, se han querido acercar al expresidente que hoy 'jugaba en casa'. Con banderas de España y de Castilla y León los han recibido a la llegada a la Cúpula.

José María Aznar ha sido el último en intervenir ante un público entregado con el que fuera el primer presidente del Partido Popular de la comunidad. Ha comenzado pidiendo el apoyo al candidato: "Un apoyo claro y rotundo para Alfonso Fernandez Mañueco". Además, Aznar defiende construir y lo explica: "Es integrar, no fraccionar, es sumar, no restar, es unir fuerza, no dividir. No es sembrar división ni discordia. Construir es liderar y Alfonso Fernández Mañueco sabe liderar". Y ha reivindicado un partido unido frente a los nuevos populismos.

El momento de mayor intensidad del discurso ha sido al referirse al gobierno de Pedro Sánchez y a sus socios. Ha criticado los indultosa los presos del 'procés' "para que preparen el siguiente golpe a España". Y sobre todo las alianzas de Pedro Sánchez con Bildu: "Al paso que vamos, en unas semanas, en unos meses, van a pretender que las víctimas pidan perdón a los terroristas por haberse interpuesto en su camino. Y eso lo digo en Valladolid, en la calle Miguel Ángel Blanco". Así ha referenciado la ubicación del edificio en el que se ha celebrado el mitin, momento en el que el público se ha puesto en pie.

El candidato del Partido Popular a las elecciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a recordar que no se deben dar por ganadas las elecciones, a pesar de lo que reflejan las encuestas y ha pedido a su partido que se movilicen para conseguir una "participación sin precedentes". Quieren gobernar en solitario, conseguir una mayoría en la que puedan evitar los pactos. "Tenemos que concentrar el voto en el PP para frenar la plaga del sanchismo", ha remarcado Fernández Mañueco, quien ha agradecido también a José María Aznar su presencia y apoyo, así como el legado, "un prestigio que es orgullo del PP y de Castilla y León. Ese papel protagonista de Castilla y León en España que llegó contigo es el que yo quiero".

Mañana continúa la campaña en Ávila, con un mitin del candidato del PP junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Más sobre este tema:

Cargando....