ANTES DE LA DECLARACIÓN DE PUIGDEMONT

El rifirrafe entre la vicepresidenta del Gobierno y el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries

El portavoz del PDeCAT en la Cámara alta, Josep Lluís Cleries ha reprochado al Gobierno la violencia de las fuerzas de seguridad del Estado durante el 1-O, a lo que Sáenz de Santamaría ha respondido enumerando una serie de actitudes de la Generalitat que la han situado al margen de la ley.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado a la reflexión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al PDeCAT para ser "justos" y evitar la "ruina" que cree que supondría una declaración unilateral de independencia.

Sáenz de Santamaría ha lanzado esta petición en la sesión de control del pleno del Senado a poco menos de dos horas de que Puigdemont comparezca ante el Parlamento de Cataluña y desvele sus planes respecto a una declaración unilateral de independencia.

La vicepresidenta ha intervenido en respuesta a una pregunta del portavoz del PDeCAT en la Cámara alta, Josep Lluís Cleries, quien ha reprochado al Gobierno y, en concreto a Sáenz de Santamaría, la violencia con la que ha considerado que actuaron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre en Cataluña.

Ante esa petición, Sáenz de Santamaría ha enumerado una serie de actitudes de la Generalitat que la han situado al margen de la ley y se ha preguntado que, con esos precedentes, cómo puede atreverse el PDeCAT a pedir cuentas a alguien. Se ha referido a la inminente comparecencia de Puigdemont ante el Parlament para instar a la reflexión y generar tranquilidad y sosiego frente a la división que estima que conllevaría una declaración unilateral de independencia

Más sobre este tema: