Casa Real
El Rey Felipe VI ha iniciado este lunes su actividad oficial en Palma reuniéndose con la presidenta balear Francina Armengol y con el presidente del parlamento insular.
Felipe VI ha recibido en audiencia a Armengol en el Palacio de la Almudaina, donde mantendrá también sucesivos encuentros a lo largo de la mañana con el presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomàs, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
También estaba previsto que se reuniera con el alcalde de Palma, José Hila, pero esta mañana ha comunicado que no puede acudir a la Almudaina al encontrarse en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo por coronavirus, y esa cita se sustituirá por una videollamada.
Esta reunión es el primer acto del rey fuera del Palacio de la Zarzuela desde que hace un semana se comunicara la salida de España de don Juan Carlos, cuyo paradero aún sigue siendo una incógnita.
Tras las audiencias de este martes, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se trasladarán a la localidad mallorquina de Petra para visitar la casa natal de fray Junípero Serra, el fraile franciscano fundador de misiones en California en el siglo XVIII.