Visita a Cuba
El Rey Felipe VI ha expresado en La Habana su "apoyo total" a los empresarios españoles en Cuba: "No ignoramos las dificultades actuales a las que hacéis frente y que tenemos muy presentes. Nuestras autoridades están trabajando para aliviar su impacto sobre vosotros", ha dicho.
En un contexto aún más difícil de lo habitual en Cuba por el aumento de la presión estadounidense, ha reivindicado a los empresarios que luchan por sacar adelante a sus empresas "en condiciones no siempre fáciles".
España es el tercer socio comercial de Cuba tras China y Venezuela,
El jefe de Estado ha lanzado este mensaje de apoyo en su primer discurso en La Habana, donde el martes comenzó una visita de Estado, y lo ha hecho durante una recepción a la colectividad española en el Gran Teatro Nacional Alicia Alonso.
El Rey ha almorzado después con 18 de esos empresarios en la residencia del embajador español para conocer de primera mano sus problemas. Por ejemplo, el cerco judicial del gobierno de EEUU a las empresas que trabajan en Cuba o el impago del Gobierno cubano.
España es el tercer socio comercial de Cuba, por detrás de China y Venezuela, y el primero de la UE, responsable de la mitad de las exportaciones del 'club' europeo